Tu centro de buceo en Puerto del Carmen

DESCUBRE!!!

El Museo Atlántico con el programa "Try Discover Museum". Reserva ahora

Museo Atlántico Lanzarote:

Bucea en el Museo Acuático de Esculturas.

museo atlantico
El Museo Atlántico Lanzarote en Playa Blanca es el único museo bajo el agua de Europa. Se abrió al público el 2 de marzo de 2016 para buceadores, apneístas y snorkels. El artista, Jason deCaires, es famoso por su arte subacuático. El fue el precursor del primer parque de esculturas subacuático del mundo en Grenada, el Caribe, y  el museo sumergido en la costa de Cancún, México.

Nuestro Museo Atlántico de Lanzarote está situado en la costa protegida de Las Coloradas a una profundidad de 15 metros, en la zona de Playa Blanca.

Todas las estatuas se han realizado con moldes de personas reales y todas las esculturas del Rubicón con moldes de personas residentes en Lanzarote.

El Museo Atlántico de Lanzarote ya está terminado y  está formado por más de 300 esculturas, diseñadas para crear hábitat marino y promover la concienciación social.

Algunas de las esculturas son:

  • Los Jolateros, el primer grupo, son unos niños en pequeñas embarcaciones de hojalata. Una tradición de Lanzarote en la que los niños reman con las manos y hacen regatas.
  • Balsa de Lampedusa, hace referencia a la crisis actual de los refugiados y las pateras.
  • La pareja del Selfie, una pareja haciéndose un selfie y justo detrás les queda la balsa de Lampedusa. Critica a la sociedad actual que les importa más la tecnología y ellos mismos que lo que pasa a su alrededor.
  • El Rubicón, un grupo de 35 figuras humanas andando todas en la misma dirección hacia el punto de no retorno. Una crítica a una sociedad moderna que sigue como borregos todo lo que nos dicen los políticos y la televisión sin pensar por nosotros mismos.
  • El Jardín Híbrido con varias esculturas mitad humanas mitad cactus, mostrando que la Naturaleza y la Humanidad podrían convivir en armonía.
  • Los dos Fotógrafos o paparazzi, refiriéndose a las nuevas tecnologías en nuestra sociedad.

museo-atlantico

Excursiones de buceo y apnea.

Varios días a la semana Atlantis Diving Lanzarote lleva buceadores con nuestro barco a este lugar de buceo único en Europa.

¿Qué nivel de buceo debo tener?

Para bucear en el museo Atlántico es necesaria una certificación de buceo recreativo, como SSI Open Water Diver, mínimo. NO está permitida la entrada al museo para buceadores sin experiencia previa.

¿Cómo acceder?

La visita al Museo se puede reservar en horario de mañana o tarde. Si es por la mañana, se acompañará de una segunda inmersión en la zona. Por la tarde, será una inmersión simple. El acceso es en barco con una duración de entre 5 y 10 minutos por trayecto.

Precio

Visitar al Museo Atlántico de Lanzarote tiene un coste extra sobre el precio del pack de inmersiones contratado. El precio extra para bucear en el museo es de 30€.

1 inmersión en el Museo Atlántico: 65€

 

Ver botones
Esconder botones